•  

Grohtherm 2000 Special

Siempre seguro

Se necesitan soluciones fiables para proteger la salud de las personas más vulnerables cuando utilicen las griferías. El manejo poco seguro del agua caliente o entrar en contacto accidentalmente con una grifería caliente puede provocar serios daños a la persona. En hospitales, instalaciones de cuidado de personas y colegios, los sistemas de duchas y baños deben instalarse con termostatos que proporcionan protección contra las quemaduras. Las griferías con termostato de GROHE cumplen con estos requisitos con sus características únicas como GROHE CoolTouch® y la tecnología GROHE TurboStat®. Grohtherm 2000 se utiliza en instalaciones sanitarias públicas y comerciales en todo el mundo. Disponible para instalaciones en superficie u ocultas, el Grohtherm 2000 asegura una temperatura del agua constante. Los cuerpos de las griferías de las versiones montadas en superficie para duchas y/o bañeras ofrecen además una protección fiable contra las quemaduras gracias a la tecnología GROHE CoolTouch®. Los usuarios pueden familiarizarse en seguida con su operación segura.


  • Ideal para su uso en el sector sanitario, instalaciones de atención a personas, hospitales y colegios
  • SafetyPlus asegura una desinfección térmica fácil y segura (3 minutos - 70ºC máximo 80ºC)
  • GROHE TurboStat®: temperatura constante del agua sin importar las fluctuaciones de presión o flujo; el caudal de agua se detiene automáticamente si hay una interrupción del suministro de agua fría
  • Grifería grupo I (DIN 4109)
  • GROHE CoolTouch® ofrece protección contra quemaduras para las griferías de montaje en superficie (la temperatura externa es sólo 1º mayor que la del caudal de agua

Diseñados para una protección efectiva

Todos los termostatos GROHE se basan en la tecnología GROHE TurboStat® que mezcla el agua fría y caliente de forma fiable y constante. Nuestros termostatos reaccionan inmediatamente a los cambios en presión y temperatura, y las equilibra automáticamente. En caso de interrupción súbita del agua fría, debido por ejemplo a una rotura en la tubería, la tecnología sofisticada detiene el caudal de inmediato, para evitar el riesgo de quemaduras provocadas por el agua caliente.

Los gérmenes no tienen ni una oportunidad
La desinfección térmica de las tuberías e instalaciones de suministro se usa ampliamente como una medida eficaz contra las fuentes potenciales de infección en las instalaciones de agua potable. El agua calentada a una temperatura de 70º C se utiliza para matar los patógenos potenciales, como la legionela, y para eliminar biopelículas y otros depósitos no deseables de las tuberías. GROHE SafetyPlus facilita enormemente las rutinas de desinfección. Se puede programar la desinfección térmica en casi nada de tiempo. No se requiere el reajuste posterior del termostato.

Technical features

  • Recommended flow pressure 1.0 to 5.0 bar
  • Flow rate of 5 l to 9 l per minute
  • Meets all requirements of DIN EN 806-2 with regard to scalding protection
  • Faucet group I (DIN 4109)
  • Unlocking handle for thermal disinfection; subsequent readjustment
    not required
  • Temperature selection handle with pre-adjustable safety end stop between 33 °C and 43 °C
  • EasyLogic: intuitive and easy operation
  • EcoButton: volume handle with economy stop
  • ErgoTouch: secure grip even with soapy hands

Tecnología GROHE

GROHE EcoJoy™

GROHE EcoJoy™

Ahorra los recursos valiosos y disfruta de la comodidad de agua al 100%.
GROHE StarLight®

GROHE StarLight®

Superficies que van desde precioso mate a brillante como un diamante para durar toda la vida.
GROHE TurboStat®

GROHE TurboStat®

Siempre la temperatura correcta, para mayor comodidad y seguridad.
GROHE CoolTouch®

GROHE CoolTouch®

No quemaduras por superficies calientes gracias al 100% GROHE CoolTouch®.

Download our Brochure

Discover Grohtherm 2000 Special -
and even more products in our brochure.