•  

Griferías GROHE Special

Cada área de aplicación de la grifería requiere funcionalidades concretas. En los quirófanos de los hospitales, por ejemplo, la higiene es de máxima importancia.

Las griferías electrónicas con funcionamiento por aproximación son la solución ideal para estos lugares. En muchas otras instalaciones sanitarias públicas y comerciales, por otra parte, las griferías con cierre automático son la opción adecuada. Sólo se utilizan cuando es necesario, y son seguros, ya que están protegidos contra el vandalismo.

Las griferías con termostato son adecuados para las duchas, especialmente si las utilizan niños, ancianos o personas con discapacidades físicas. Las griferías con termostato también mejoran la seguridad en lavabos si la instalación sanitaria tiene que funcionar con altas temperaturas de flujo.

Las griferías monomando con características convenientes como mandos diseñados ergonómicamente, son una opción popular para consultas médicas, salas de examen y salas de pacientes. Algunos modelos están también protegidos termostáticamente o tienen características únicas ergonómicas y de funcionamiento lógico.

Basic Requirements

Las necesidades de griferías en instalaciones sanitarias públicas y comerciales son muy complejas. Deben cumplir varios requisitos (a menudo específicos del sector) con respecto a higiene, ergonomía y seguridad. Las regulaciones del agua potable, directrices del lugar de trabajo y regulaciones para la prevención de accidentes definen estos requisitos. Las instalaciones del sector de la salud, como hospitales, clínicas, hogares de atención y para jubilados, etc., tiene estándares concretos muy altos, al igual que los negocios que procesan alimentos.

El valor monetario (inversión inicial + costes operativos a largo plazo), la funcionalidad y la protección contra el vandalismo son consideraciones que también se deben tener en cuenta al elegir la grifería adecuado. La comodidad y los beneficios que las griferías proporcionan en la operación diaria, como el ajuste de la velocidad de flujo, rangos de temperatura, programas de descarga automática, desinfección térmica, etc., deben considerarse también.

Funcionalidad

El funcionamiento fácil e intuitivo es una característica clave de las griferías de alta calidad, y ayuda a asegurar la seguridad del usuario porque el riesgo de una operación incorrecta se minimiza. En instalaciones sanitarias públicas y comerciales, la funcionalidad de una grifería debe adaptarse a los grupos de usuarios relevantes, sus requisitos, condiciones físicas y conocimiento previo.

Seguridad

Los diseñadores, instaladores y operadores pueden confiar en GROHE cuando busquen excelencia en la seguridad operativa. Por ejemplo, las griferías monomando de GROHE tienen limitadores de temperatura, pero también pueden ampliarse para incluir termostatos integrados o de corriente arriba.
GROHE CoolTouch

Higiene

En instalaciones médicas o negocios de procesamiento de alimentos, la higiene tiene la máxima prioridad con el uso de griferías de apertura por aproximación, por ejemplo. La protección de las instalaciones de agua potable también es importante, ya que debe evitarse el agua estancada, que provoca la formación de legionela, biopelículas, etc. Las griferías GROHE controlados electrónicamente pueden realizar descargas automáticas a intervalos definidos. Las griferías electrónicas también pueden realizar desinfección térmica con un ajuste mínimo.

Protección contra el vandalismo

Sobre todo en edificios públicos, las griferías deben protegerse contra la manipulación y destrucción deliberada. Para garantizar su funcionamiento en todo momento y evitar inundaciones, GROHE ofrece soluciones especiales diseñadas para evitar el vandalismo. Las soluciones incluyen elementos funcionales ocultos, cierre automático del agua, cierres de rotación para griferías o la elección adecuada de materiales (por ejemplo, acero inoxidable). Las instalaciones sanitarias luminosas y con buena luz también contribuyen a evitar el vandalismo, influyendo positivamente en el comportamiento de los usuarios.